Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Traducción Científico-Técnica (Francés)
Traducción Científico-Técnica (Francés)
Publicité
Archives
Traducción Científico-Técnica (Francés)
23 janvier 2008

ETS_pilule_ES

LA CLAMIDIOSIS

Posibles síntomas: normalmente no presenta síntomas, aparte de quemazón, pérdidas por el pene, anales o vaginales, fiebre, dolor en el bajo vientre o incluso anginas.

Aparición de los síntomas: de una a dos semanas después del contagio.

Diagnóstico: mediante una muestra local.

Complicaciones graves si no se trata: riesgo de esterilidad, embarazo extrauterino; contagio al recién nacido si la madre está infectada.

No existe vacuna

LOS CONDILOMAS

Posibles síntomas: pequeñas verrugas en los genitales o en el ano.

Aparición de los síntomas: de una a ocho semanas después del contagio.

Diagnóstico: examen médico.

Riesgo de recaída

Complicaciones graves si no se trata: riesgo de cáncer de cuello del útero; contagio al recién nacido si la madre está infectada.

No existe vacuna


La Píldora Anticonceptiva

Es una asociación de hormonas muy similares a las producidas por los ovarios (estrógenos o progesterona) que bloquean la ovulación. Su composición, así como su color, varían, y hay tanta variedad que todo el mundo puede encontrar la suya o cambiar a otra.
Atención: tomar de forma regular, cuidado con olvidar las tomas.

Es el método anticonceptivo más extendido entre las mujeres francesas: una de cada dos lo utilizan. Además es el más seguro: es eficaz en un 99,5% de los casos.

Debe combinarse con el uso del preservativo en nuevas relaciones o relaciones esporádicas, y en el caso de que aun no se sepan los resultados del test del SIDA.

La píldora se adquiere en farmacias con receta médica. El médico le informará acerca de su modo de empleo.
Atención: fumar mientras se toma la píldora aumenta el riesgo de accidentes cardiobasculares.
De 22 francos a 160 francos por 3 meses según la píldora prescrita. Gratuíta para menores y para las personas a las que no cubre la seguridad social en centros de planificación familiar.


DIU

Es un pequeño objeto de plástico colocado en el útero.  Debe colocarlo un médico, quien hará un seguimiento una vez al año y lo podrá retirar cuando la paciente así lo desee.

Recomendado generalmente para las mujeres que ya han tenido hijos. Es elegido por un 16% de ellas. Muy seguro: entre un 97 y un 99% de eficacia. Muy práctico: no es necesario estar pendiente de él todos los días.

Debe combinarse con el uso del preservativo en nuevas relaciones o relaciones esporádicas, y en el caso de los miembros no conozcan aun los resultados del test del SIDA.

El DIU se adquiere en farmacias con receta médica. Debe colocarlo un médico, quien hará un seguimiento una vez al año y lo podrá retirar cuando la paciente así lo desee.
Cabe destacar: algunos DIUs pueden llevarse durante 5 años.

A partir de 220 francos.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité